Mexico: Autoabastecimiento y mercado de CELs

La nueva regulación energética de Mexico crea una oportunidad para consumidores energéticos calificados de reducir sus costes energéticos totales a través de proyectos de autoabastecimiento.

En 2018, entra en vigor la obligación de todos los consumidores energéticos con consumos mayores a 2MW deban consumir al menos el 5% anual de energía limpia en 2018, porcentaje que irá incrementando hasta 2025. Para la ratificación de dicho consumo, se implementa un mercado libre de certificados de energias limpias (CELs), el cual tiene como precio indicativo 20 USD/CEL (referencia de la CFE).

Esta situación crea un estimulo para que usuarios finales desarrollen sus propios proyectos, en dicho marco EWT propone desarrollo e implementación de proyectos mini-eólicos desde 500kW a 3MW dependiendo de las necesidades energéticas del cliente. 

Lineas de Negocio en Mexico

  • Venta de Aerogeneradores: Incluyendo instalación y paquete opcional de operación y mantenimiento.
  • Proyectos EPC: Desarrollo Proyecto, ingenieria civil, venta aerogenerador, instalación y paquete opcional de operación y mantenimiento.
  • Proyectos Off grid e Híbridos: Centrados en localizaciones remotas sin acceso a la red electrica. Posibilidad de combinar el recurso eolico con generadores diesel, plantas solares o baterías.
  • Net-Metering y PPA: Venta de energía a traves de contrato de larga duración y certificados de energías limpias (CELs). 

Ejemplos de tipos de clientes

  • Desarrolladores de proyectos de energías renovables (Energia distribuida).
  • Comunidades remotas, hoteles, clientes industriales, agricolas, clients mineros, plantas de tratamiento de agua.
  • Utilities que desarrollen proyectos de energía distribuida